journals
week of tuesday january 29th 2013
memory class
Esta semana para el desarrollo de la sesion de las clases de ingles comenzamos con algunos datos basicos y de repaso con la realizacion de un test sobre conceptos previos y basicos de el area de ingles para el grado primero de primaria ..dentro de el cual retomabamos temas como por ejemplo : los adjetivos .las fechas , los numeros , los apareamientos , los advervios de posicion , de tiempo , la hora la estuctrua de oracion con wh question o el verb tobe
durante este test comprendi q la teacher pronunica tan bien que se hace facil comprender la diferencia de pronunciacion entre date y day lo cual nos permite realizar pequeñas preguntas q den cuenta de nuestro nivel de escucha en ingles que por lo menos hoy lo considere como baste bajo . a mi opinion personal se me complico un poco el comprender entre ambas pronunciaciones por que son realmente muy parecidas , sin embargo la escucha se afianza con la practica y luego de un rato se me hizo failc comprender todo esto
esta semana trabajamos con una copia acerca de los portafolios y su uso e importancia como apoyo metodologico para la adquisicion de nuevos aprendizajes significativos para con las diferentes areas del conociemiento
estas sesiones fueron destinadas tambien para determinar la estructura y la forma de el protocolo que cada uno debemos tener.aprendi que la tecnologia dinamiza los procesos d aprendizanyje , que tenenmos varios grettings dependiendo de las horas de el dia o la noche , aprendi , un poco sobre el presente y las estructura de las oraciones .para ayudarme a mejorar mi escucha , utilice como estrategia el leer y copiar las diferencias entre los sonidos vocalicos de cada una de las palabras
week february 4 of 2013
memory class
En estas sesion continuamos dandole la forma de el protocolo en el cual se deben de incluir los temas tratado en las clase .el tema mas importante y relevante de la semanas fueron las WH QUESTIONS con las cuales realizamos diferentes actvidades como las mencionadas acontinuacion : preguntas de informacion personall con categorias ,utilizando las respuestas largas y completas en esta semana tuvimos la oportunidad de ver los portafolios digitales de algunos compañeros que tenian bastante trabajo en ellos .durante esta semana cometi un error en cuanto a la estructura de una de los oraciones propuesta por la maestra para realizar como ejercicio de practica . mi error consitia en el auxiliar ya que no estaba en la posicion correcta y esto dificultaba todos los demas proceso de comprension y coherencia en esta semana trabajamos duro con las wh questions y tuvimos tambien un trabajo de listening con tres historias de personas de diferentes lugares del mundo cada uno con las cuales se pretendia realizar una dibujo de acuerdo a lo asimilado por la escucha para luego ser plasmada en un dibujo.me gusto mucho la actividad del listenning por que permite desarrollar mucho estaa capacidad linguistica que la mayoria de las personas tenemos tan olvidada .. me senti muy feliz al descubrir que tengo esta debilidad para con listening , lo que cual me motivaa a tratar de suplir estas necesidades.
week february 11 of 2013
memory class
Esta semana continuamos con las actividades de listenning las cuales nos permitieron realizar las respectivas correcciones a los trabajos realizados anteriormente . asi todos escuchamos de nuevo y con la informacion recogida realizamos un escrito e n el cual comprendi como se realizan las oraciones y uqe el auxiliar do es para yo ,tu ellos, y nosotros mientras uqe does es para las terceras personas : el ,ella .eso etc
Trabajamos la pronunicacion de las preguntas en ingles , para darnos cuenta de que en las preguntas que no son WH questions el acento en la pregunta sube y en las wh questions por el contrario baja y entendi que dependiendo de el sonido y la intensidad de la voz es como ha de responderse a las preguntas.
Aprendi una nueva cancion llamada el hockey pokey en la cual se pretende que el niño sea capaz de distinguir entre la mano derecha y la izquierda la mano derecha e igual con los pies.para terminar la semana continuamos reforzando los conceptos de wh questions , realizamos actividades de listening..lo que mas se me facilito durante la semana fue la cancion de el hokey pokey por que me gusta mucho bailar y cantar.lo mas dificil fue entender la historia de Hiromy .
week february 18 of 2013
memory class
Esta semana la teacher tuvo varios quebrantos de salud por lo cual solo pudo asistir un dia aa las clases durante esta semana . sin embargo continuamos desarrollando lso temas tratados anteriormente como lo son : las wh questions , acento , el presente simple,el uso de los auxiliares y sus excepciones etc . durante esta semana pude aclarar muchas dudas con respecto a el tema de e l presente simple . se me dificulta en ocacioneS su de ella es decir por ejemplo . su mama le paga por realizar labores domesticas ? ya que al referirse a la mama de el o ella es una tercera persona y no se ve condicionado por el su de el sujeto.
realizamos tambien un taller que tenia como fin la aplicacion de le presente simple en sus forma , teniendo en cuenta dentro de este tambien las daily routinies que han de incluirse como tema .
week february 25 of 2013
memory class
Esta semana la teacher pudo regresar a clases ya que su salud habia mejorado notablemente ý por consiguiente las clases volvieron a tomar el normal desarrollo y asi pudimos continuar desarrollando y reforzando los temas de el presente simple ,las daily routines y las wh questions con talleres y actividades de clases como por ejemplo realizamos un acrosticos sobre las actividades de como ayudamos en la casa lo cual no s ayudo un poco a reforzar los verbos y como han de utlizarse en las terceras personas del presente simple
week march 4 of 2013
memory class
Esta nueva semana dejamos atras un poco el tema del presente simple para trabajar mas duro y reforzar la daily rountines con un mini book ell cual contenia una mascota con diferentes actividades diarias que fueron enviadas por llas teacher al correo de cada uno de los alumnos con el proposito de buscar imagenes que fueran representativas de ella y una mascota la cual estari en la portada del book que hibamos desarrollar . el proposito de la actividad era el de escribir frases alusivas a la rotuna diaria incluyendo la mascota elejida . este book sera expuesto por cada uno en la siguiente clase de forma individual
WEEK march 18 of 2013
memory class
esta semana comenzamos con un nuevo tema denominado physical appearence en el cual se pretende la descripcion fisica de algunos personajes con caracteristicas particulares como lo son por ejemplo : laedad, la estatura ,el peso ,color de ojos , color de cabello etc
para el desarrollo de este tema contamos con la ayuda de los libros de ingles en los cuales por grupos realixamo dos actividades referidos a este tema en particular . tambien con ayuda de laprofesora realizamos un ejercio con diapositivas donde se realizaband diferentes descripciones de personas y al mismo tiempo utlizamos como estrategia de aprendizaje el describir los mismos compañeeros de clase , parala evaluacion de este tema , cada uno de los grupos realizo algunas silueytaas que permitieran describir a cada uno deestos muñecos , con diferentes cabellos , cortes diferentes pesos ,tallas etc , asi la proxima clase un compañero de cada uno del los grupos realizara pregunta a sus otros compañeros y para culminar la semana , trabajamos una actividad de listening que consitiaen ver una pelicula en ingles sin subtitulos para afianzar la comprension del vocabulario .
Diario semestral
El curso de ingles es dirigidi pot a docente Marta Valderrama tuvo como proposito la enseñanza deel ingles basico promedio necesario para desempeñarnos como docentes en esta area . todo dio inicio con el hecho deque cada uno debiamos tomar conciencia del porque y para que enseñar una lengua extranjera en la educacion basica
todo el semstre estuvo cargado de conocimientos que fueron desarrollados de diversas maneras dirijidos por la maestra y ejecutados por los alumnos de este curso ,el mas importante de estos proyectos mencionados con anterioridad fue la creacion de este portafolio virtual , el cual tiene la funcion de servir como mediador entre la tecnologia y la enseñanaza de el ingles , ademas de constituirse como u n compañero de viaje que luego en el ejercio practic sera una maleta de conocimientos que ha de ayudarnos a mejorar al calidad de la educacion y la formacion de la lengua extranejra en nuestros alumnos
durante el semestre trabajamos temas como :
estos se hicieron por medio de canciones